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Vivimos en una sociedad de consumo, en la que adquirimos constantemente productos y servicios, es decir «compramos». La velocidad que impone la vida actual ha hecho aparecer nuevos medios de compra que se caracterizan por realizarse a distancia, compramos por medios telemáticos, teléfono, internet, etc. con todas las ventajas y comodidad que ello supone. Pero, es innegable que en muchas ocasiones el consumidor ve defraudadas sus expectativas: el producto no da buen resultado, el servicio no es satisfactorio, etc. y obviamente es mas complicado reclamar cuando no existe una «tienda» a la que acudir. Afortunadamente, existe una legislación y unas instituciones que amparan los derechos del consumidor, aunque no del todo bien conocidas por éste, especialmente por lo que respecta al comercio electrónico. Esta Guía para consumidores del comercio electrónico intenta ayudar al comprador por internet a evitar cometer fallos que puedan llevar consigo la frustración de la compra e informar de forma asequible a todos los consumidores acerca de sus derechos, de las precauciones a tomar para evitar perjuicios y como reclamar esos derechos en caso de abuso.
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