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Biblioteca Básica de Práctica Procesal nº 56. Acciones civiles.
Los signos distintivos -marcas, nombres comerciales- son manifestaciones de la propiedad industrial imprescindibles en el desarrollo empresarial y se configuran como un especial mecanismo de protección de los consumidores al tener como fundamental misión indicar el origen o la titularidad de los productos y servicios que se comercializan, evitando la confusión. A estos signos se suman los derivados de la creciente utilización de nuevas tecnologías -vgr. nombres de dominio en internet- que, desprovistos de una regulación específica por el momento, obligan a efectuar un esfuerzo de adaptación de estas nuevas expresiones con las figuras tradicionales, de ámbito más territorial, con el fin de alcanzar una pacífica convivencia. La presente obra analiza los distintos mecanismos de protección que ofrece la actual Ley de Marcas, facilita esquemas resumen de los procedimientos de concesión de marcas, efectúa un analisis comparativo con figuras afines -patentes y modelos de utilidad- y condensa de forma práctica los presupuestos configuradores y todo aquello que se necesita conocer para la correcta interposición de una demanda o, en su caso, una acertada defensa.
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