Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL > MANUAL UNIVERSITARIO
DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL
5% descuento en compra online

Comunicación Política, Internet y Campañas Electorales . De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia
Comunicación Política, Internet y Campañas Electorales . De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia
 
Autor: Del Rey Morató , Javier
Editorial: Tecnos
Soporte: Libro
Fecha publicación: 14/06/2019
Edición: 
ISBN: 9788430976737
352 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    31,00 €
Precio final por compra On-Line:     29,45 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Derecho Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas
electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas
de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.

El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia,
es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente lúdico, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.

También examina las campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es
decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva.

Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política -creada por el autor- son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer
las campañas electorales concluidas -en líneas generales, también las que nos esperan- y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la manipulación que contra él perpetran los políticos.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies