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El término discapacidad intelectual, relativamente nuevo, es poco afortunado, ya que personas con esta discapacidad han existido siempre y en todos los estatus sociales.
La autora aborda en este Estudio una de las corrientes científicas y de pensamiento más vivas: la inclusión progresiva de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Y plantea una serie de cuestiones clave: ¿cuál ha sido la evolución conceptual y el “encuadramiento” de las personas con discapacidad intelectual?, ¿quiénes y cuántas personas forman este grupo en España?, ¿qué políticas educativas se han venido aplicando en la atención a las personas con alguna discapacidad?, ¿en qué ha consistido el avance normativo-legal?, ¿cómo ha funcionado la red institucional socio-educativa y ocupacional a la hora de dar respuesta a sus necesidades específicas?, ¿cuál es el horizonte laboral que se le presenta en nuestro país a este grupo de personas?
A todas estas preguntas trata de responder este Estudio, contribuyendo de modo fundamental a la explicación del “estado de la cuestión” y de su proceso.
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