Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > CONTRATOS MERCANTILES
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

El contrato mercantil de concesión
El contrato mercantil de concesión
 
Autor: Moralejo Menéndez, I / García - Cruces, José Antonio
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro
Fecha publicación: 11/09/2007
Edición: 
ISBN: 9788483552957
374 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    39,52 €
Precio final por compra On-Line:     37,54 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección monografías nº 458

A través del recurso al contrato de concesión se procura la satisfacción de las necesidades económicas propias de la distribución integrada. Los intereses empresariales que confluyen en este contrato son múltiples y variados como, del mismo modo, lo son los recursos jurídicos que el negocio amalgama para satisfacerlos. Ahora bien, el contenido del contrato de concesión no resulta de la suma, sin más, de las distintas prestaciones asumidas por las partes y cuyo régimen jurídico puede ser extraído de otros tipos contractuales legalmente típicos. La propia causa negocial integra el alcance y contenido de estas prestaciones, y de ahí que se requiera dar a esta circunstancia la relevancia que le corresponde. Las aportaciones doctrinales en relación con el tipo negocial, así como el tratamiento de los conflictos generados en el marco de la concesión mercantil por nuestra jurisprudencia, se han constituido en pieza clave para la elaboración de este trabajo. El contrato de concesión se instituye como un contrato de colaboración, presidido por el elemento de la confianza, y en cuya virtud se genera una interdependencia entre las partes de modo que la actividad desplegada por cualquiera de ellas incide, muy directamente, en los intereses patrimoniales de la otra. Las consecuencias anudadas a esta circunstancia se ponen especialmente de manifiesto en la configuración de las causas de extinción del vínculo contractual y de sus consecuencias. De ahí que en la última parte del trabajo se preste una especial atención a los efectos derivados de la terminación del contrato y, en particular, a los muchos y debatidos problemas que ha originado la configuración del eventual derecho del distribuidor a una indemnización.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies