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Esta obra tiene por finalidad analizar las posibilidades que deparan las actuales ordenaciones Jurídicas de los distintos modos de transporte (aéreo, marítimo y terrestre, en este caso, tanto por ferrocarril, como por carretera) para una gestión de los servicios en competencia. Son las libertades de empresa, de prestación de servicios y de competencia, las que enmarcan el sentido del análisis de esas ordenaciones, por lo que nunca se ha pretendido una exposición completa y exhaustiva de las mismas. Semejante pretensión habría excedido del objeto propuesto, mucho mas concreto y limitado, ceñido a aquellas cuestiones y aspectos que directamente inciden en que la prestación de los servicios de transporte se desenvuelva en condiciones que permitan una efectiva competencia. El grado de liberalización alcanzado por el momento en cada uno de los modos de transporte difiere notablemente. Con ello, claro es, también resulta desigual la aplicación de las reglas de defensa de de la competencia. Una aplicación, por otra parte, que, en cualquier caso, queda sujeta a distintas modulaciones, incluso aun cuando formalmente se haya materializado la supresión de la reserva o publicatio de las actividades. En este contexto general se enmarca el sentido de esta obra sobre la liberalización de los transportes y la aplicación a los mismos del Derecho de la Competencia. Cómo han evolucionado las ordenaciones de los distintos modos de transporte, cuál es su situación actual, o a qué retos se enfrentan, siempre teniendo en cuenta sus particulares características, son algunas de las cuestiones a las que se trata de dar respuesta. y se hace desde el análisis específico e individualizado de cada modo, pues, a la postre, terminan por pesar más las particularidades que los aspectos comunes.
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