Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > PROPIEDAD INDUSTRIAL
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Marca y Publicidad Comercial . Un Enfoque Interdisciplinar
Marca y Publicidad Comercial . Un Enfoque Interdisciplinar
 
Autor: Martínez-Echevarría, Pérez & Ferrero Abogados
Editorial: La Ley - Wolters Kluwer
Soporte: Libro
Fecha publicación: 07/04/2009
Edición: 
ISBN: 9788481262087
1310 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    123,76 €
Precio final por compra On-Line:     117,57 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Novedosa aportación al Derecho Industrial y de la Competencia que aborda, desde una perspectiva multidisciplinar, las variadas y complejas relaciones existentes entre ambos instrumentos concurrenciales.

Además de ofrecer un análisis del binomio marca-publicidad desde diferentes campos científicos (sociológico, económico y jurídico), esta atípica aportación doctrinal pretende una interpretación sistemática de todas las normativas involucradas para no sólo evidenciar las eventuales contradicciones existentes; sino también proponer una ordenación coherente de las mismas que permita a su vez superar las posibles lagunas.

Los autores han entendido y aceptado que el objeto de estudio no era tanto la marca o la publicidad por separado como la interacción de ambos instrumentos concurrenciales. A partir de ahí, cada uno ha acotado un aspecto particular de esa interacción y ha dedicado todo su esfuerzo a examinarlo desde su propia perspectiva científica, la que ha implicado un importante enriquecimiento de la obra no sólo por el carácter interdisciplinar de los estudios realizados (mercantilistas, penalistas, procesalistas o fiscalistas), sino también, y muy especialmente, por la cantidad de aspectos del binomio examinados. Piénsese, en este sentido, que se han estudiado, entre otros, las siguientes cuestiones jurídicas: a) la protección marcaria del eslogan publicitario; b) la infracción de la exlusiva marcaria a través de una publicidad confusoria; c) la idoneidad engañosa de la marca derivada de su uso en contexto publicitario; d) el uso descriptivo de la marca en el ámbito publicitario; e) la protección marcaria de los sonidos utilizados en la publicidad; f) la protección de la marca a través del sistema de autocontrol publicitario; g) el ejercicio de la acción de cesación publicitaria en defensa d ela marca; h) el tratamiento fiscal de la marca y la publicidad, etc...

Resulta interesante destacar el indudable valor de la obra colectiva adquirido por efecto de la colaboración de profesionales del Derecho (Jueces y Abogados) en el estudio de esas relevantes cuestiones jurídicas que han venido a ofrecer una visión de la práctica procesal.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies