Información adicional
“Guía de Gestión e Inspección Tributaria” incluye un análisis del nuevo Reglamento de Gestión e Inspección en el ámbito tributario y del resto de la normativa reguladora de estos dos procedimientos.
Regulación de aquellas obligaciones formales que carecían de regulación reglamentaria en la anterior normativa o que carecen de regulación reglamentaria por ser nuevas. Nuevas características del procedimiento de inspección fijadas por la Ley General Tributaria: desarrollo de las causas que permiten la ampliación de los plazos de resolución, desarrollo del procedimiento para la formalización de las actas con acuerdo, desarrollo de aspectos procedimentales en relación con la figura del conflicto en la aplicación de la norma. Regulación de las actas con acuerdo, en particular, todo lo relativo a la constitución del depósito o a la formalización del aval o seguro de caución y el procedimiento a seguir cuando el acuerdo no afecte a la totalidad de obligaciones y periodos objeto del procedimiento, es decir, que se suscriban actas de conformidad o de disconformidad o ambas junto con el acta con acuerdo. Refundición en un único reglamento de los diferentes procedimientos de Gestión Tributaria existentes en la actualidad: número de identificación fiscal, censos tributarios, devolución de ingresos indebidos, declaración anual de operaciones, libros y registros, etc. Regulación censal unitaria. Primer avance para la creación de un censo único a nivel nacional. Obligaciones formales: unificación de las preexistentes e incorporación de algunas obligaciones nuevas. Libros registros: presentación telemática. Normas comunes de las actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos: homogeneización de la regulación de los aspectos básicos de procedimiento (formas de inicio, documentación, subsanación, plazos de resolución). Procedimientos de gestión: inclusión en un reglamento, por primera vez, de estos procedimientos (tanto de los preexistentes como de los que creó la Ley General Tributaria).
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