Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > CONTRATOS MERCANTILES
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

El contrato de distribución de bienes de consumo y la llamada indemnización por clientela
El contrato de distribución de bienes de consumo y la llamada indemnización por clientela
 
Autor: Fontcuberta Llanes, Javier
Editorial: Marcial Pons
Soporte: Libro
Fecha publicación: 14/01/2010
Edición: 
ISBN: 9788497686730
296 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    33,00 €
Precio final por compra On-Line:     31,35 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

La presente obra constituye una aproximación a las distintas estructuras distributivas, lo que, a juicio de su autor, resulta determinante para dilucidar en última instancia si #con arreglo al Derecho español# a la terminación de las relaciones comerciales de distribución el fabricante debe compensar, o no, a su distribuidor por la clientela generada durante la vigencia de las mismas. Las propuestas de resolución han resultado ser fecundas en el debate; circunstancia que no ha contribuido a una resolución uniforme de la cuestión. Además, ninguno de los fundamentos jurídicos utilizados #a favor o en contra de su procedencia# ha propiciado una respuesta exenta de controversia. Ello ha sido consecuencia de una carencia de análisis ontológico, no sólo de la esencia del vínculo obligacional, sino de la propia realidad económica y jurídica en la que el negocio se gesta. Por ello, el autor propone el estudio del origen de estos negocios, de la evolución de la compensación por clientela, de su carácter y de los fundamentos que vienen siendo suscritos por la doctrina y la jurisprudencia. Y todo ello para concluir, en definitiva, acerca de la procedencia o no de la compensación por clientela, especialmente en el marco de las relaciones de distribución indirecta, vertical y descendente de productos realizada personalmente desde un establecimiento.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies