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La Configuración del Contrato de Adhesión con Consumidores
La Configuración del Contrato de Adhesión con Consumidores
 
Autor: Rosillo Fairén, Alejandro
Editorial: La Ley - Wolters Kluwer
Soporte: Libro
Fecha publicación: 30/06/2010
Edición: 
ISBN: 9788481265064
568 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    62,00 €
Precio final por compra On-Line:     58,90 €   (I.V.A. incluido)

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Esta obra se estructura, fundamentalmente, en dos grandes bloques. En el primero de ellos se realiza un estudio muy completo del mecanismo de primera línea de defensa del adherente, el «control de inclusión» recogido por la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.

El «control de inclusión» hasta la fecha no había sido objeto de un tratamiento en profundidad, cuando su importancia no solamente estriba en ser el filtro ante las cláusulas que no reúnen los requisitos legales de inclusión en el contrato, sino porque es una medida de protección que excede del ámbito de la contratación con consumidores, afectando a todos los contratos con condiciones generales.

En el segundo bloque se trata la integración contractual, habida cuenta el reenvío realizado al Código Civil por el texto refundido para la Ley general de defensa de los consumidores y usuarios, desgranando la buena fe, el uso y la ley y poniendo estos elementos en relación con la tutela del contratante débil.

Todo ello desde una perspectiva teórico-práctica que incluye sendos protocolos para su utilización en sede notarial y judicial. Cuenta con profusas referencias a la normativa de rango legal y reglamentario vigente, así como a los principales ordenamientos europeos. A ello se suma la utilización de numerosa jurisprudencia y clausulados reales, al objeto de proporcionar al lector una visión integral del fenómeno.

Su ágil y amena lectura convierte a este libro en imprescindible para investigadores, doctorandos, empresarios y consumidores.
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