Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > OTRAS SOCIEDADES ( Cooperativas, Laborales,...)
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Códigos de Conducta y Actividad Económica: una perspectiva jurídica. I y II Congresos Internacionales
Códigos de Conducta y Actividad Económica: una perspectiva jurídica. I y II Congresos Internacionales "Códigos de Conducta y Mercado"
 
Autor: Real Pérez, Alicia (Coord.)
Editorial: Marcial Pons
Soporte: Libro
Fecha publicación: 19/01/2011
Edición: 
ISBN: 9788497686242
416 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    35,00 €
Precio final por compra On-Line:     33,25 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

El libro aborda con profundidad, detalle y una extensión que lo hacen único y pionero en la doctrina jurídica española, el fenómeno de los llamados Códigos de Conducta (CDCs). Este importantísimo instrumento de Soft Law, joven y en vigoroso desarrollo, interdisciplinar y sin fronteras nacionales, nos muestra en el tráfico jurídico distintas tipologías con eficacia diversa. De entre ellas, la obra se centra especialmente en los CDCs elaborados por particulares para que surtan efectos en el ámbito privado. Entre los autores se encuentran los más importantes especialistas españoles y extranjeros en los ámbitos de la publicidad, el espacio digital, el consumo, los mercados financieros y la resolución extrajudicial de conflictos. Espacios éstos en los que los CDCs se están manifestando con especial vigor. Los diferentes capítulos están precedidos de reflexiones sobre los temas generales que suscitan los CDCs en cualquier ordenamiento jurídico. Destacan, entre ellas, las magistrales del Prof. Stefano Rodotà, que serán cita obligada. Recoge el libro las ponencias y debates que se desarrollaron dentro de los I y II Congresos Internacionales «Códigos de Conducta y Mercado», celebrados con gran éxito en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid en marzo de 2008 y en marzo de 2009, respectivamente, auspiciados por el proyecto I+D patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia SEJ2006-07116/JURI. Son parte de la línea de investigación abierta por un grupo interdisciplinar de profesores de plantilla en distintas Universidades, en los que el MICIIN ha confiado otro proyecto I+D (DER2009-07708) (http://www.codigosdeconducta.com) que pronto dará nuevos frutos.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies