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El Manual Práctico de tramitación de la contratación administrativa analiza, paso a paso, y por su orden los procedimientos, incidencias de ejecución y actuaciones administrativas desde la perspectiva de la tramitación del expediente contractual , tema que aunque práctico resulta muy superficialmente abordado en la literatura administrativa. La obra se divide en dos partes; la primera analiza las fases de preparación y adjudicación de los contratos del sector público que celebren todos los entes, organismos y entidades que tienen la condición de poderes adjudicadores y la segunda la ejecución y extinción de los contratos administrativos. Mientras que la detallada regulación de las fases de preparación y adjudicación consigue que las actuaciones de los diferentes órganos de una administración pública e incluso las actuaciones de las distintas administraciones públicas sea idéntica o muy similar, haciendo salvedad, como es natural, de las peculiaridades derivadas de sus disposiciones propias de autoorganización y de financiación; la práctica administrativa nos enseña sin embargo que la disparidad en la forma de tramitar los procedimientos administrativos y las incidencias de ejecución, incluso entre unidades administrativas del mismo órgano de contratación (por ejemplo entre dos Direcciones Generales de un mismo Ministerio o de una misma Consejería), no digamos ya entre distintos órganos de contratación o entre diferentes administraciones públicas, es mucho más frecuente en las fases de ejecución y extinción. Por su enfoque pensamos que la obra será de gran utilidad a los profesionales de la administración vinculados a la contratación, especialmente a los gestores puesto que la obra facilita un CD-ROM en el que se incluyen más de 300 plantillas o modelos agrupadas por fases, así como en general a todos aquellos profesionales o empresas que colaboran con la administración por la vía contractual.
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