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Régimen de visitas, comunicaciones y estancias
Régimen de visitas, comunicaciones y estancias
 
Autor: VVAA
Editorial: Sepin
Soporte: Libro
Fecha publicación: 23/05/2013
Edición: 
ISBN: 9788415644347
846 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    61,36 €
Precio final por compra On-Line:     58,29 €   (I.V.A. incluido)

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Esta publicación, elaborada por sepín Familia, pretende proporcionar a todos los operadores jurídicos una herramienta de trabajo y consulta, que comprende una completa selección actualizada y organizada, con los últimos criterios y tendencias jurisprudenciales y en la que abordamos con detalle todas las cuestiones que hoy día se plantean en relación con el régimen de visitas, comunicaciones y estancias de los hijos menores.

Este régimen se configura, según la jurisprudencia, como un derecho-deber en el que el beneficio e interés del menor es el límite y el punto de referencia a la hora de establecerlo. Se instrumenta así como un mecanismo complementario para el desarrollo integral de los menores, que les permite mantener las relaciones afectivas con el otro progenitor, bien porque no conviven habitualmente con él o bien porque en ese tiempo, período o momento no se encuentran en su compañía.
El reconocimiento normativo de este derecho del menor a relacionarse con sus padres se enmarca en la proclamación que la Convención de los Derechos del Niño, de 20 de noviembre de 1989, hace en su art. 9.3: "Los Estados Partes respetarán el derecho del niño que esté separado de uno o de ambos padres a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo si ello es contrario al interés superior del niño".

El beneficio de los menores se verá tutelado a la hora de fijar el régimen de visitas de forma proporcional y equitativa, teniendo en cuenta no solo las visitas propiamente dichas, sino también las comunicaciones y estancias con el progenitor no custodio, de forma que el Juez, a falta de acuerdo de los padres, pueda regular los períodos en los que se van a desarrollar, esto es, su frecuencia, el lugar, el modo y el tiempo.
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