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El libro que el lector tiene entre sus manos es más que un libro de casos prácticos: es un libro para aprender el Derecho Administrativo en la forma y manera que se diseña en el nuevo Plan que acaba de instaurarse en las aulas universitarias: el llamado "Plan Bolonia". Podría decirse que éste es un libro que cumple con la metodología pedagógica basada en la solución de problemas reales, a través de la identificación y articulación lógica de argumentos jurídicos. Es un libro que, por ello, ayudará a que los alumnos "aprendan a aprender", a descubrir por si mismos la signatura y a que lo hagan aplicando la norma y operando con ella. En definitiva, aprendiendo a razonar y aprendiendo a argumentar jurídicamente, Es un libro, en fin, elaborado con la intención de facilitar una nueva forma de asimilar conocimientos teóricos y prácticos correspondientes al programa de la asignatura o incluso a temarios de oposiciones para el acceso a la Función pública.
Con esta inquietud, los autores, un grupo de profesores universitarios y profesionales del Derecho expertos en las áreas temáticas que abordan, no sólo se limitan a proponer el típico enunciado práctico y las cuestiones a él referidas para que el alumno las resuelva por sí mismo, sino que, teniendo en cuenta que el protagonista es el alumno y su proceso de aprendizaje, le guían y orientan desmenuzando las soluciones a cada caso práctico.
Se trata, en suma, de un libro de enorme utilidad tanto para alumnos universitarios como para opositores y que, sin duda, contribuirá a que unos y otros consoliden una sólida formación en las materias que en él se abordan.
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