Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * Día del libro 23-4-2024 10 % de Descuento
INICIO > DERECHO MERCANTIL > PROPIEDAD INDUSTRIAL
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Estudios sobre la protección de la marca renombrada
Estudios sobre la protección de la marca renombrada
 
Autor: Fernández-Nóvoa, Carlos
Editorial: Marcial Pons
Soporte: Libro
Fecha publicación: 17/02/2014
Edición: 
ISBN: 9788415948438
250 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    29,00 €
Precio final por compra On-Line:     26,10 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

En los estudios se exponen, ante todo, los orígenes de la protección de la marca renombrada y la posterior consolidación de la figura en el sistema marcario de la Unión Europea. Después se analizan las funciones específicas de la marca renombrada a la luz de la doctrina jurisprudencial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Se examina, además, la paradójica ampliación de la protección conferida a la marca renombrada que por obra de la jurisprudencia comunitaria pasa a extenderse al supuesto de que sean idénticos o semejantes los productos o servicios a los que se aplica la marca infractora. Se dedica particular atención a la valoración del polifacético caso de la marca renombrada INTEL. Caso en el que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea pasa revista a los puntos básicos del régimen jurídico de la marca renombrada. A saber: la existencia de un vínculo entre la marca renombrada y el signo anterior, la ventaja desleal obtenida por el titular de la marca posterior y el perjuicio del carácter distintivo de la marca.

Dos son las cuestiones concretas que se estudian en relación con la marca renombrada. En primer lugar, el papel que la marca renombrada desempeña como baluarte de un sistema de distribución selectiva. En segundo lugar, la compleja relación existente entre la publicidad comparativa y la marca renombrada.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies