Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO CIVIL > OBLIGACIONES Y CONTRATOS
DERECHO CIVIL
5% descuento en compra online

Garantías y servicios postventa a favor de los consumidores
Garantías y servicios postventa a favor de los consumidores
 
Autor: Juárez Torrejón, Ángel
Editorial: Marcial Pons
Soporte: Libro
Fecha publicación: 05/04/2016
Edición: 
ISBN: 9788491230168
144 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    17,00 €
Precio final por compra On-Line:     16,15 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

La regulación del régimen de protección al consumidor por las faltas de conformidad en los productos, fruto de la transposición de la Directiva Comunitaria 1999/44/CE, de 25 de mayo, ha supuesto, forzosamente para un Derecho como el nuestro, en el que los regímenes de «saneamiento» de la cosa vendida siguen ocupando un lugar esencial en la descripción de la posición jurídica del vendedor, una importantísima novedad conceptual, porque supone una ruptura con los esquemas descriptivos de la prestación solutoria del vendedor de nuestro Código Civil, en buena medida aún asentados en bases procedentes del Derecho romano. No es de extrañar, por tanto, que la idea de «conformidad con el contrato» esté calando, poco a poco, como nueva idea motora de los conceptos de cumplimiento-incumplimiento en las distintas propuestas sobre Derecho de obligaciones y contratos, realizadas tanto a nivel europeo como a nivel nacional (fundamentalmente, de las propuestas que han surgido de nuestra Comisión General de Codificación).

Sin embargo, de lege lata, esta nueva forma de entender el incumplimiento solo está prevista para disciplinar unas relaciones contractuales muy concretas: la adquisición de productos por consumidores. Así, la importancia cualitativa de la regulación está cuantitativamente limitada. El objeto de este trabajo es analizar crítica y detenidamente dicho radio de actuación del régimen de conformidad de los productos con el contrato, para lo que se ha tenido muy en cuenta el Derecho comparado, las aportaciones doctrinales sobre la materia y la jurisprudencia más reciente.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies