Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO CIVIL > PROPIEDAD INTELECTUAL
DERECHO CIVIL
5% descuento en compra online

Manual práctico de solicitud de marcas
Manual práctico de solicitud de marcas
 
Autor: Beltran, Pedro
Editorial: Difusion Jurídica
Soporte: Libro
Fecha publicación: 01/09/2007
Edición: 2007
ISBN: 9788496705265
212 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    46,80 €
Precio final por compra On-Line:     44,46 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

El objetivo de este manual es explicar a los solicitantes de marcasla forma de realizar la solicitud y los requisitos que deben tener en cuenta.No se trata de un tratado de Derecho de Marcas sino exclusivamente deun análisis desde un punto de vista práctico de cómo se efectúan las solicitudes.Hay un desarrollo concreto de los formularios, explicando la formade completar los mismos y permitiendo que cualquier persona interesadaen pedir una marca pueda hacerlo directamente con el uso de este manualsin necesidad de mayor ayuda.El libro se estructura en tres partes dedicadas a los tres tipos demarca, la marca nacional, la marca europea y la marca internacional. Todaslas cuestiones generales relativas a las marcas son tratadas en la primeraparte del libro referido a la marca nacional por lo que la lectura de los primerosapartados de la marca nacional es necesaria para entender mejor laspartes de la marca europea y de la marca internacional.En esencia la marca nacional es una marca que se pide para quesurta efectos en España. La marca europea también llamada ‘marca comunitaria’se pide para que surta efectos en los 27 países de la Unión Europeay la marca internacional se solicita para determinados países fuera de laUnión Europea.El formulario y los trámites se han ido simplificando cada vez másy son relativamente sencillos de completar. Las páginas de Internet de laOficina Española de Patentes y Marcas y de la OAMI ofrecen una amplísimainformación y resuelven las dudas que se puedan suscitar. Ambas institucionestienen también un excelente servicio de atención telefónica.Es esencial en todos los trámites seguir en contacto con la OficinaEspañola de Patentes y Marcas y con la OAMI. En los últimos tres años sehan generalizado los fraudes consistentes en cartas que se reciben por lossolicitantes de marcas de empresas fantasmas que solicitan el abono dedeterminadas cantidades que teóricamente van destinadas al pago de lamarca. Cuando las solicitudes se han hecho directamente por las particularessin asesoramiento se han producido muchos casos en los que se hanabonado las cantidades requeridas encontrándose el particular con que elpago no había tenido ningún objeto. Sólo hay que pagar en el momento dela solicitud y en el momento del registro y sólo hay que atender las peticionesque se formulen por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcaso la OAMI y no por ninguna otra empresa.Otro tipo de comunicaciones que suelen recibir los particulares sonlas que envían los Agentes de la Propiedad Industrial cuando la solicitud seha presentado sin Agente de la Propiedad Industrial. Estas comunicacionesse envían incluso cuando la petición se ha hecho a través de Abogado. Noes necesario atender a estas comunicaciones ya que los trámites no exigenla intervención ni de Agente de la Propiedad Industrial ni de Abogado.El tipo de marca a elegir dependerá del lugar en el que se vaya avender el producto o realizar el servicio. La marca europea tiene la ventajade cubrir los 27 países de la Unión Europea pero tiene el inconveniente deser más cara, durar más el trámite y estar sometida a un riesgo mucho másalto de oposición. Es elevadísimo el número de oposiciones contra marcaseuropeas y el trámite de oposición es muy largo. Para presentar una oposicióncontra una marca europea basta con que el opositor sea titular de unamarca nacional en cualquiera de los 27 países de la Unión. Esto multiplicael riesgo de oposiciones. Por ello, si el producto quiere venderse sólo enEspaña es aconsejable solicitar una marca española. También es posibleoptar a marcas nacionales distintas de la española sin necesidad de pediruna marca europea.En caso de existir cualquier duda en el momento de completar losformularios o realizar los trámites que no pueda ser resuelta con la lecturade este manual recomendamos acudir a la webs de la OAMI o de la OEPMo utilizar el servicio de atención telefónica de ambas oficinas.Y en especial a todos los solicitantes de marcas les recomendamosuna búsqueda previa a través de los buscadores de las páginas web dela OEPM.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies