Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO CIVIL > PROPIEDAD INTELECTUAL
DERECHO CIVIL
5% descuento en compra online

Iconoclasia, Historia del Arte y Lucha de Clases
Iconoclasia, Historia del Arte y Lucha de Clases
 
Autor: Durán Medraño, José María
Editorial: Trama
Soporte: Libro
Fecha publicación: 19/05/2010
Edición: 
ISBN: 9788492755240
152 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    20,00 €
Precio final por compra On-Line:     19,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

EL PLAZO DE ENTREGA ES APROXIMADAMENTE DE 1 MES.

El trabajo de investigación que nos ofrece José María Durán se vertebra a través del estudio pormenorizado de dos ejemplos de iconoclasia separados en el tiempo por más de un siglo y ambos acontecidos en Europa: la destrucción de la Colonne Vendôme, derribada por orden del gobierno de la Comuna de París el 16 de mayo de 1871, y la demolición del Palast der Republik en Berlín, “palacio del pueblo” de la República Democrática Alemana (RDA), a comienzos del siglo XXI.

En el primer caso, la destrucción del monumento, el acto de iconoclasia, tiene lugar en el marco revolucionario de la Comuna; en el segundo, la decisión de suprimir el gran edificio, construido en la década de 1970, es votada en el Parlamento de la Alemania reunificada; y, por cierto, no lo destruye exactamente sino que lo “desmonta” piedra a piedra, un procedimiento que al parecer proponía Gustave Courbet para la columna Vendôme, pero de cuyo derribo sería más tarde acusado y por el cual fue juzgado y
encarcelado. Si el monumento parisino encarnaba los valores del II Imperio contra los que luchaban los revolucionarios, el edificio berlinés era un poderoso emblema de la RDA, y su demolición, mejor dicho desmontaje, responde a la voluntad de una Alemania reunificada que quiere borrar su pasado más reciente.

José María Durán Medraño (Vigo, 1971), doctor en Historia del Arte, es actualmente profesor de Historia de la Cultura en la Universidad Hanns Eisler de Berlín. Autor de Hacia una crítica de la economía política del arte y editor de Aínda, O Capital, sus publicaciones han aparecido, entre otras, en las revistas A Trabe de Ouro, Nómadas y Rethinking Marxism.

ICONOCLASIA, HISTORIA DEL ARTE Y LUCHA DE CLASES recibió el Premio Escritos sobre Arte 2009 que convoca la Fundación Arte y Derecho.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies