Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO CIVIL > PROPIEDAD INTELECTUAL
DERECHO CIVIL
5% descuento en compra online

La obra derivada musical: entre el plagio y los derechos de autor
La obra derivada musical: entre el plagio y los derechos de autor
 
Autor: Antonio Francisco Galacho
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro
Fecha publicación: 31/10/2014
Edición: 
ISBN: 9788490596739
520 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    78,00 €
Precio final por compra On-Line:     74,10 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección : Estudios

En ésta se analiza la obra derivada como categoría contemplada por nuestra normativa de propiedad intelectual, así como su aplicación al ámbito musical. Éste, debido a las especiales características de los elementos que lo componen, requiere un tratamiento diferenciado del resto de ámbitos artísticos y científicos cuando se pretende valorar el acaecimiento de una obra derivada musical. Con la figura del arreglo musical, la Ley de Propiedad Intelectual propone un ejemplo inequívoco de este tipo de obras, por lo que su tratamiento ha sido fundamental a los efectos de distinguir los rasgos que pueden diferenciarlo de los casos en que se produce el plagio musical. En efecto, encontrar los puntos de conexión entre el arreglo y el plagio musical, para una adecuada defensa de los intereses de quienes se ven perjudicados por el uso no autorizado de sus obras por parte de terceros, ha sido otro de los objetivos alcanzados en el presente trabajo.

Asimismo, se ha analizado la figura del intérprete o ejecutante para ensayar una posible búsqueda de protección de éste más allá de los derechos conexos o afines.

Igualmente se ha prestado especial atención a la importancia del uso de obras musicales de dominio público para obtener nuevas obras protegidas y su repercusión en el patrimonio musical de nuestro país. Por último se estudia la figura de la parodia como límite al derecho de autor así como sus consecuencias en el ámbito musical, para ofrecer medios de defensa a quienes puedan ver conculcados sus derechos de propiedad intelectual en el uso fraudulento de esta figura, al tiempo que se pone en tela de juicio la procedencia de mantenerla como límite a los derechos de autor en nuestra actual Ley de Propiedad Intelectual.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies