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Colección: Monografía asociada a la Revista de Derecho Patrimonial Nº 41
La difusión mundial de la Marca País de distintos Estados ha generado un nuevo fenómeno dentro de la Propiedad Industrial; siendo una práctica común en las áreas de Comercio Exterior y Turismo, este signo distintivo se ha adelantado a la regulación del Derecho y su encuadre -ya sea dentro de las clásicas categorías de los signos distintivos, dentro de un régimen sui generis y optar por la voluntaria desregulación- representa un gran reto para los juristas especializados en Propiedad Industrial.
La difusión mundial de la Marca País de distintos Estados ha generado un nuevo fenómeno dentro de la Propiedad Industrial; siendo una práctica común en las áreas de Comercio Exterior y Turismo, este signo distintivo se ha adelantado a la regulación del Derecho y su encuadre -ya sea dentro de las clásicas categorías de los signos distintivos, dentro de un régimen sui generis y optar por la voluntaria desregulación- representa un gran reto para los juristas especializados en Propiedad Industrial. Esta nueva forma de promover la imagen de un país representa una importante oportunidad para exponer, estudiar y analizar a fondo las categorías de signos distintivos, su funcionalidad y finalidad. De esta manera, la obra presenta un estudio teórico bastante completo sobre las diversas categorías de signos distintivos, para luego adentrarse en los fundamentos básicos y detallados sobre la Marca País, así como la exposición de la mejor opción para su encuadre en las categorías existentes y su regulación particular tomando como base el análisis de la normativa de la Comunidad Andina y sus países miembros (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia), así como de la Unión Europea, junto con las normas en España e Italia. Finalmente, el presente libro analiza la potencialidad que ostenta la Marca País como herramienta para las MIPYMES para reforzar su desarrollo en el comercio internacional a través de Internet pues sirve como instrumento para explotar el origen geográfico como ventaja de entrada y mantenimiento en el mercado, para aprovechar lícitamente la reputación de otros competidores y, además, incentiva el crecimiento de la reputación en red a través del efecto rebote y la expansión vía Internet.
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