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DERECHO MERCANTIL

Marca y Publicidad Comercial . Un Enfoque Interdisciplinar
Marca y Publicidad Comercial . Un Enfoque Interdisciplinar
 
Autor: Martínez-Echevarría, Pérez & Ferrero Abogados
Editorial: La Ley - Wolters Kluwer
Soporte: Libro
Fecha publicación: 07/04/2009
Edición: 
ISBN: 9788481262087
1310 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    123,76 €
Precio final por compra On-Line:     117,57 €   (I.V.A. incluido)

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Novedosa aportación al Derecho Industrial y de la Competencia que aborda, desde una perspectiva multidisciplinar, las variadas y complejas relaciones existentes entre ambos instrumentos concurrenciales.

Además de ofrecer un análisis del binomio marca-publicidad desde diferentes campos científicos (sociológico, económico y jurídico), esta atípica aportación doctrinal pretende una interpretación sistemática de todas las normativas involucradas para no sólo evidenciar las eventuales contradicciones existentes; sino también proponer una ordenación coherente de las mismas que permita a su vez superar las posibles lagunas.

Los autores han entendido y aceptado que el objeto de estudio no era tanto la marca o la publicidad por separado como la interacción de ambos instrumentos concurrenciales. A partir de ahí, cada uno ha acotado un aspecto particular de esa interacción y ha dedicado todo su esfuerzo a examinarlo desde su propia perspectiva científica, la que ha implicado un importante enriquecimiento de la obra no sólo por el carácter interdisciplinar de los estudios realizados (mercantilistas, penalistas, procesalistas o fiscalistas), sino también, y muy especialmente, por la cantidad de aspectos del binomio examinados. Piénsese, en este sentido, que se han estudiado, entre otros, las siguientes cuestiones jurídicas: a) la protección marcaria del eslogan publicitario; b) la infracción de la exlusiva marcaria a través de una publicidad confusoria; c) la idoneidad engañosa de la marca derivada de su uso en contexto publicitario; d) el uso descriptivo de la marca en el ámbito publicitario; e) la protección marcaria de los sonidos utilizados en la publicidad; f) la protección de la marca a través del sistema de autocontrol publicitario; g) el ejercicio de la acción de cesación publicitaria en defensa d ela marca; h) el tratamiento fiscal de la marca y la publicidad, etc...

Resulta interesante destacar el indudable valor de la obra colectiva adquirido por efecto de la colaboración de profesionales del Derecho (Jueces y Abogados) en el estudio de esas relevantes cuestiones jurídicas que han venido a ofrecer una visión de la práctica procesal.
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