Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
* GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * - ATENCIÓN AL CLIENTE EN HORARIO LABORAL DE 9:30 AM A 20:00 PM -
INICIO > DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS > INTERNET ( GENERAL )
DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aspectos legales de las redes sociales 2ª Edición Novedad
Aspectos legales de las redes sociales 2ª Edición
 
Autor: Albert Agustinoy Guilayn / Jorge Monclús Ruiz
Editorial: Bosch
Soporte: Libro + On line
Fecha publicación: 12/04/2019
Edición: 
ISBN: 9788490903605
404 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    62,40 €
Precio final por compra On-Line:     59,28 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Te ofrecemos un análisis sistemático de los criterios interpretativos aplicados por la jurisprudencia española y europea en aquéllas esferas legales que delimitan el contorno de las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial de comunicación personal, profesional y comercial. Estos usos han dado lugar a un número creciente de conflictos legales que han requerido un esfuerzo interpretativo e incluso, en algunos casos, la revisión de la normativa aplicable en ciertos ámbitos.

Esta obra analiza los desarrollos legales e interpretativos que este fenómeno ha propiciado con el fin de encontrar soluciones prácticas a problemas jurídicos derivados del uso masivo de las redes sociales. A tal efecto, se sistematizan y examinan los criterios interpretativos aplicados por la jurisprudencia española y europea en los ámbitos legales más relevantes respecto a estas nuevas plataformas de comunicación. Se incluyen también una serie de modelos y esquemas procesales para facilitar el ejercicio de los derechos más habituales en el ámbito de las redes sociales.

Así, se estudia el enfoque que tanto la normativa aplicable como la jurisprudencia ha establecido en áreas tales como la normativa de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, la protección de datos de carácter personal, la propiedad industrial e intelectual, el derecho penal y los derechos de la personalidad, el derecho laboral y la publicidad.

Esta segunda edición ha supuesto la revisión y adaptación de la obra, con especial foco en el nuevo marco normativo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies