Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
En caso de disponer de la obra solicitada, la entrega se efectuara en 24/48 Horas, no obstante le comunicaremos la disposición de la misma, en el momento que nos realice su pedido. * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 €. *
INICIO > DERECHO TRIBUTARIO > OBRAS GENERALES Y TRATADOS
DERECHO TRIBUTARIO

Aspectos Jurídicos y Fiscales de la Economía Colaborativa Novedad
Aspectos Jurídicos y Fiscales de la Economía Colaborativa
 
Autor: Pilar Alguacil Mari (Directora)
Editorial: Tirant Lo Blanch
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 16/12/2019
Edición: 
ISBN: 9788413137940
405 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    37,90 €
Precio final por compra On-Line:     36,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Monografías

Uno de los últimos fenómenos asociados al imparable desarrollo de la economía digital y al auge del emprendimiento tecnológico es la llamada economía colaborativa o de plataformas que intermedian en transacciones económicas realizadas entre pares (peer to peer o p2p), cuyo potencial disruptivo ya se intuía en los albores de esta última revolución industrial ligada a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación bajo la denominación, en cierto modo equívoca, de comercio electrónico entre consumidores (consumer to consumer o c2c). En esta obra, el lector interesado en el impacto de este fenómeno económico y tecnológico sobre las relaciones sociales encontrará diversos estudios que abordan su análisis desde distintas disciplinas jurídicas (tributaria, laboral, administrativa) a partir del estudio de casos como el de las plataformas de facturación para autónomos bajo la forma jurídica de cooperativas de trabajo asociado, las de intermediación en el mercado de alojamiento turístico, las de financiación participativa o las de video a la carta, o bien adoptando una perspectiva de análisis de carácter más general en torno a aspectos como la problemática que plantea la economía digital en el ámbito de la fiscalidad internacional o las posibles concomitancias entre la economía colaborativa y el emprendimiento, cerrándose la obra, en este sentido, con una contribución realizada desde el ámbito de la sociología que trata de descubrir la utilidad de un fenómeno tecnológico de alcance global como éste en el ámbito local, que es, precisamente, donde pueden arraigar las experiencias de carácter más genuinamente colaborativo que también está propiciando el potencial intermediador de las plataformas electrónicas. En suma, los trabajos que incluye esta obra afrontan los desafíos que plantea la economía colaborativa o de plataforma en el mundo del Derecho y las posibles soluciones de equilibrio que pueden alcanzarse entre la necesaria adaptación de las normas a la realidad y la preservación de los principios rectores de cada uno de los sectores del ordenamiento jurídico desde los que se aborda su análisis, resultando de interés, por ello, tanto para los operadores jurídicos en general como para los estudiosos del ámbito académico en particular.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies