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DERECHO TRIBUTARIO

La tributación de los servicios digitales en la Unión Europea y España Novedad
La tributación de los servicios digitales en la Unión Europea y España
 
Autor: Guillermo Sánchez-Archidona Hidalgo
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 30/06/2020
Edición: 
ISBN: 9788413081625
200 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    34,74 €
Precio final por compra On-Line:     33,00 €   (I.V.A. incluido)

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Colección: Monografías Nº 97

La tributación de la economía digital, y más concretamente, de los servicios digitales, va más allá del debate científico y académico sobre su categorización conceptual, y representa un nuevo desafío al que la comunidad internacional no se había enfrentado con anterioridad.

- Analiza, en el marco de la imposición directa, la presencia digital significativa, y en la imposición (in)directa.
- Estudia el Impuesto sobre los Servicios Digitales propuesto en el seno de la Unión Europea
- Incluye el recientemente aprobado Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales español

Guillermo SánchezArchidona Hidalgo es Profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Complutense de Madrid

Expone el modo de tributación más idóneo para los servicios digitales y las empresas multinacionales que los prestan, de acuerdo con su forma de hacer negocios en Unión Europea, analizando las opciones disponibles tanto en la imposición directa como indirecta, y las ventajas y desventajas de dicha elección.

La consecución de dicho objetivo requiere necesariamente discernir cómo (a través de la renta, el patrimonio, el consumo, etc.) y dónde (Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, impuestos sobre los servicios digitales, u otros) debe gravarse, atendiendo a su vez a los diferentes tipos de empresas multinacionales (las que prestan servicios digitales y las que no).

A tal fin, una parte importante del estudio se dedica a analizar, en el marco de la imposición directa, la presencia digital significativa, y en la imposición (in)directa, el Impuesto sobre los Servicios Digitales propuesto en el seno de la Unión Europea y el recientemente aprobado Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales español; además de realizar una serie de propuestas sobre nuevas formas de gravamen de los servicios digitales más allá de los rígidos medidores directos e indirectos de capacidad económica.
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