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DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Código de Internet (3ª Edición)
Código de Internet (3ª Edición)
 
Autor: Davara Rodríguez, Miguel Angel (Dirección)
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro
Fecha publicación: 11/09/2007
Edición: 
ISBN: 9788483552742
1144 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    58,00 €
Precio final por compra On-Line:     55,10 €   (I.V.A. incluido)

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Colección de Códigos Profesionales

La tercera edición del Código de Internet recoge las normas básicas, tanto a nivel nacional como comunitario europeo, que regulan diversos aspectos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y, en particular, de Internet.

Las múltiples cuestiones relativas a estas materias han sido ya contempladas en otras normas y encontrado un acomodo que presenta grandes dificultades de interpretación e, incluso, de orientación para el jurista; es por esto que hemos pensado que sería de gran ayuda conocer en qué normas se regula el fenómeno tecnológico y sus implicaciones socio jurídicas, cómo se interrelacionan estas normas y a qué aspectos afectan.
La obra se estructura y presenta, con un orden lógico por temas afines, y con las concordancias y relaciones que permiten navegar por la totalidad del ordenamiento jurídico español y comunitario, con arreglo al siguiente desglose en bloques temáticos:

Protección de datos
Comercio electrónico
Protección de los consumidores
Firma electrónica
Pago-e y transferencia electrónica de fondos (TEF)
Propiedad intelectual e industrial
Nombres de dominio
ADR (Alternative Dispute Resolution)
Telecomunicaciones
Fiscalidad electrónica
e-Marketing

Destaca en esta edición la inclusión de normas como la Directiva sobre la conservación de datos generados o tratados en relación con la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de acceso público o de redes públicas de comunicaciones; las modificaciones en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; la Directiva relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior; el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica; la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual; la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo, que aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España («.es»); el Real Decreto 424/2005, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios; la Orden APU/1981/2006, de 21 de junio, por la que se promueve la implantación de programas piloto de teletrabajo en los departamentos ministeriales o la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, contenidas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

El Código finaliza con un riguroso y completo sistema de índices, tanto cronológico como analítico.
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