Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > ORGANIZACIÓN
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

Economía de la Empresa. Decisiones y organización. 2ª Edición
Economía de la Empresa. Decisiones y organización. 2ª Edición
 
Autor: Vicente Salas Fumás
Editorial: Ariel
Soporte: Libro
Fecha publicación: 01/01/2001
Edición: 
ISBN: 9788434401327
424 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    26,00 €
Precio final por compra On-Line:     24,70 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

El estudio económico de los problemas de diseño organizativo se ha realizado sobre todo desde una perspectiva macrosocial en la que se han comparado los sistemas económicos de Mercado, Planificación Central y Autogestión. Junto a esta visión macroeconómica del problema de diseño organizativo es posible formular otra complementaria a un nivel microeconómico, en la cual el diseño de las reglas de funcionamiento interno de la empresa como organización adquiere un interés particular. Para estudiar estas reglas se abstrae la empresa como un modelo teórico de organización que, según las características ambientales bajo las cuales se desenvuelve, responde a uno de los modelos de Equipo, Coalición o Fundación-Jerarquía propuestos por Marschak. Cada modelo, diferenciado según la relación existente entre los objetivos de los miembros que forman la organización y los objetivos específicos de la propia organización y complementado con la referencia a la situación de información en que se encuentran dichos miembros, permite estudiar aspectos de diseño organizativo como sistemas de comunicación y coordinación, estructuración de actividades, incentivos, procesos de negociación, etc. Todo ello con la base de una racionalidad económica que se formula a partir de la teoría de la decisión.


                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies