Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS > NUEVAS TECNOLOGÍAS ( GENERAL )
DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS
5% descuento en compra online

Marcas Versus nombre de dominio en Internet
Marcas Versus nombre de dominio en Internet
 
Autor: Isabel Ramos Herranz
Editorial: Iustel
Soporte: Libro
Fecha publicación: 24/09/2004
Edición: 
ISBN: 9788493385033
352 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    28,00 €
Precio final por compra On-Line:     26,60 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Monografías

La presente obra aborda el interesante problema del conflicto marcas-nombres de dominio (o en sentido amplio direcciones de Internet). La monografía se encuentra adaptada al régimen jurídico de la actual Ley de Marcas; analizándose también el régimen jurídico de otros Estados, destacando entre ellos el de Estados Unidos de América.

El interés del presente trabajo se encuentra en el tratamiento detallado y riguroso los diversos supuestos que se plantean en el enfrentamiento entre el tradicional derecho de Marcas y el Derecho del Comercio Electrónico.
Es analizado el entramado de normas que disciplinan o intentan disciplinar el nominado Domain Name System, entre la que se encuentra el Plan español para el registro de nombres de dominio bajo "es".

Se estudia la posible calificación de los nombres de dominio como nuevos signos distintivos o signos distintivos sui generis, al igual que las consecuencias que se d rivarían de esa calificación.

Es destacable el tratamiento en el libro de novedades frente a otras obras sobre la materia, como se pone de manifiesto, entre otros, en los siguientes aspectos: contratos de licencia de marcas para su utilización como nombres de dominio de Internet, análisis de supuestos en los que se produce riesgo de confusión o asociación (teniendo en cuenta especialidades de los nombres de dominio) entre una marca y un nombre de dominio y estudio del Derecho Comparado.
Es de gran interés el quinto capítulo, sobre los cybersquatters o cuatreros del ciber espacio, y el último capitulo relativo a las medidas o soluciones al difícil conflicto marcas nombres de dominio.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies