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El servicio público de la televisión
El servicio público de la televisión
 
Autor: Juan Manuel Herreros López
Editorial: Fundación Coso
Soporte: Libro
Fecha publicación: 11/11/2004
Edición: 
ISBN: 9788460916802
269 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    22,00 €
Precio final por compra On-Line:     20,90 €   (I.V.A. incluido)

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La televisión sigue siendo, en este comienzo del siglo XXI, el medio de comunicación de masas con mayor poder de influencia social y política. Este hecho le confiere una indudable trascendencia en el proceso de libre formación de la opinión pública, indispensable para el mantenimiento y desarrollo del Estado democrático. Sin duda es este extraordinario poder social y político el que explica la declaración de servicio público que siempre ha recaído sobre la actividad televisiva, con las consiguientes potestades de intervención que de esta manera se reserva el Estado. Hoy, sin embargo, nos hallamos en una etapa revisionista que viene motivada, en gran medida, por la falta de adecuación real de la televisión a las funciones que la idea de servicio público le había asignado tradicionalmente: información plural y objetiva, formación de los ciudadanos y entretenimiento de calidad.

Tras analizar cuál es la realidad actual de la televisión en España, las páginas de este libro pretenden determinar el papel que al respecto desempeña el ordenamiento jurídico, así como los cambios que en el mismo pueden producirse para acercar el medio a la idea de servicio público. La obra ofrece al lector un estudio detallado del Derecho que regula las diferentes modalidades tecnológicas de televisión, poniendo el acento en las estructuras orgánicas, la financiación y las obligaciones de programación de cada una de esas modalidades. Especial atención se presta al ordenamiento de la televisión pública, en tanto que ésta sigue ocupando un espacio destacado en el paisaje televisivo. Su financiación con recursos públicos debiera convertirla, de hecho, en la principal depositaria del servicio público de televisión.

Estamos, en suma, ante un estudio científico que intenta aportar soluciones a los importantes problemas que afectan al servicio de televisión. Cuestiones como la abundante programación comercial y de baja calidad que emiten nuestras televisiones, el excesivo control que el poder político puede ejercer sobre el medio, y el enorme endeudamiento que padecen nuestras televisiones públicas.

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