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DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Modelos de comunicación en internet
Modelos de comunicación en internet
 
Autor: Guillermo López García
Editorial: Tirant Lo Blanch
Soporte: Libro
Fecha publicación: 11/03/2005
Edición: 
ISBN: 8484562751
263 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    19,90 €
Precio final por compra On-Line:     18,90 €   (I.V.A. incluido)

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Pasados más de diez años desde la aparición de Internet para el uso del gran público, en 1994, su influencia continúa aumentando, bien es cierto que con dificultades de orden económico y tecnológico, en consonancia con la contradictoria sociedad global en que vivimos. Una sociedad en la que conviven, en realidad, dos sociedades agregadas: un modelo unidireccional y con tendencias oligopóligas, derivado de la anterior sociedad industrial, con un modelo de sociedad red, aún incipiente y poco visible, que se estructura de formas muy variopintas, y donde los flujos de la información, el conocimiento y la riqueza siguen caminos muy distintos a los habituales. Ambos modelos tienen su derivación clara en la comunicación de masas tradicional, caracterizada por una difusión de la información unidireccional y fuertemente jerarquizada hacia un público generalmente pasivo, y la comunicación en red desarrollada merced a las tecnologías digitales, que no hacen sino potenciar el carácter caótico e indeterminado de la interacción social. Este libro propone al lector realizar un recorrido por los distintos medios de comunicación existentes en la Red, desde la comunicación interpersonal más restringida hasta el medio de comunicación de masas de mayor audiencia, a partir de la propia comunicación en red (multimedia, interactiva e hipertextual) posibilitada por las características técnicas del medio. Finalmente, se revisa la configuración actual del público de Internet, así como las implicaciones sociales, económicas y jurídicas que supone la aparición, y el crecimiento imparable, de este medio.

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