Información adicional
La autora Concha Calonje es directora general de la consultoría Argumenta Consulting, especializada en capacidades de gestión, habilidades de comunicación y destrezas de equipo.
Esta obra trata de reflejar la importancia del saber comunicarse bien, de llegar a tener una comunicación fluida con todos, para un buen funcionamiento de las empresas. Para ello su autora ha querido hacerlo precisamente comunicándose con directivos y profesionales de muy distintos perfiles profesionales y tras unas notas introductorias sobre el tema que le ocupa, realiza una entrevista a una de estas personas. Por ejemplo para tratar el tema de la comunicación en la organización pública entrevista a Francisco de Paula, Gerente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; o para La comunicación en la organización transformadora, a Eduardo Montes, Presidente de Siemens y Presidente del Club Gestión de Calidad.
Los entrevistados son personalidades con diferentes mentalidades pero con un pensamiento en común: entienden la comunicación como nudo entre ideas, valores y personas.
Utiliza las entrevistas para mostrar ejemplos reales de los distintos tipos de comunicación.
Este libro no ofrece una sentencia, un postulado de obligado cumplimiento. Busca el choque de ideas y las vías de solución argumentadas para que el lector encuentre su propia respuesta.
Los capítulos tienen formato de entrevista lo que lo hace más ameno y no tan teórico.
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