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El paso a un nuevo modelo de comportamiento socioeconómico, calificado por muchos autores como sociedad de la información o postindustrial, está siendo relevante en el desarrollo de los sistemas de información. La sociedad de la información en la que están inmersos los negocios del siglo XXI reconoce el carácter neurálgico que la información y el conocimiento —sin olvidar el papel que interpretan la informática y las telecomunicaciones— tienen en las organizaciones empresariales. Esto conduce a la aceptación de la hipótesis alrededor de la cual gira el contenido de esta obra: la administración de los recursos del sistema de información de las organizaciones es una función vital en el proceso de administración general de las mismas.
En el libro se describe y analiza el concepto de sistema de información, las aplicaciones de las tecnologías de la información en los negocios y las nuevas dimensiones con que la administración de los recursos del sistema de información de las organizaciones enriquece a la ciencia administrativa, especialmente en lo relativo a las funciones gerenciales de planificación y organización. Se abordan conceptos directamente relacionados con las técnicas de procesamiento, almacenamiento y distribución de datos e información, como internet, intranet y extranet, así como aplicaciones asociadas a estas redes (World Wide Web, E-mail, FTP, Chat, News, Telnet, Groupware, etc.), especialmente por ser plataformas válidas para promover y facilitar los esfuerzos de reestructuración que algunas empresas han emprendido con éxito, y que otras muchas deberán acometer en breve si se quieren adaptar al entorno que define la era del conocimiento.
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