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Planificación y control trata las cuestiones relativas a la planificación y control de una campaña de comunicación. El texto se ha planteado para satisfacer las necesidades tanto de los estudiantes como de los profesionales que planifican y controlan las campañas de comunicación y los responsables de marketing de las empresas que contratan estos servicios. En él se exponen los fundamentos teóricos de la comunicación comercial y de su gestión como un instrumento de marketing, se incluyen problemas y ejercicios con la finalidad de ayudar al alumno a familiarizarse con los modelos y técnicas de la gestión publicitaria y se analiza la práctica habitual de las agencias publicitarias y de las centrales de medios.
La obra se ha estructurado en siete partes. - La primera, de carácter introductorio, presenta la función de la comunicación en el marketing. - En la parte segunda se desarrollan los aspectos relacionados con la publicidad y el plan de publicidad. - La parte tercera da a conocer los métodos para la elaboración de presupuestos. - En la parte cuarta se profundiza en la planificación de los medios —soportes a utilizar y periodificación de las inserciones—. - En la parte quinta se estudia el control de la campaña publicitaria, así como las técnicas y modelos que se utilizan. - En la parte sexta se analizan las agencias de publicidad y la forma de organización. - Finalmente, el patrocinio, la promoción de ventas y las relaciones públicas se tratan en la parte séptima.
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