Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

Mitos y realidades de la responsabilidad social corporativa en España. Un enfoque multidisciplinar
Mitos y realidades de la responsabilidad social corporativa en España. Un enfoque multidisciplinar
 
Autor: Varios
Editorial: Civitas - Thomson Company
Soporte: Libro
Fecha publicación: 10/11/2006
Edición: 
ISBN: 9788447026401
375 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    35,00 €
Precio final por compra On-Line:     33,25 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

La sociedad española está evolucionando de manera considerable en los últimos años, con una nueva orientación en la que progresivamente adquieren mayor relevancia los valores sociales, la implicación del individuo en diferentes causas responsables y la preocupación por el desarrollo sostenible.

El interés de la Responsabilidad Social Corporativa como estrategia empresarial nace a raíz de la idea de que el objetivo principal de una empresa o entidad no es únicamente el aumento de beneficios de los accionistas, sino más bien satisfacer los intereses de todos los stakeholders, así como del sostenimiento del medio ambiente. La implementación de esta "teoría económica> debe considerarse como una inversión que añada valor a la empresa generando una ventaja competitiva, afianzando su crecimiento sostenido a largo plazo, ya que el compromiso con los grupos de interés se configura como un elemento clave de la gestión de empresas.
A lo largo del libro se presenta la Responsabilidad Social como un activo empresarial, como un factor clave para la competitividad. Se aborda la importancia del papel de los clientes en la demanda y aceptación de productos y servicios en los que se incorpore un proceso innovador de relaciones con la sociedad, teniendo en cuenta que la Responsabilidad Social supone un modelo de gestión esencialmente humano y que, al impleinentarse, se establecen unos lazos de unión sólidos y sostenibles, tanto en el aspecto social como en el medioambiental.

Asimismo, se presentan experiencias prácticas de varias empresas en las que se analizan los elementos claves de un modelo de gestión basado en la Responsabilidad Social Corporativa, enumerando las ventjas que a largo plazo supone para una compañía la introducción de las diferentes actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
Este libro pretende ser una herramienta útil y actualizada para ulla mejor comprensión del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa, así corno facilitar su uso e implantación en las empresas y entidades financieras de nuestro país.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies