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El informe de la administración concursal
El informe de la administración concursal
 
Autor: Noval Pato, Jorge
Editorial: La Ley - Wolters Kluwer
Soporte: Libro
Fecha publicación: 04/09/2008
Edición: 
ISBN: 9788497259460
254 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    28,00 €
Precio final por compra On-Line:     26,60 €   (I.V.A. incluido)

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La elaboración del informe y de la documentación complementaria representa el principal deber de verificación e información atribuido por el legislador a la administración concursal. La regulación de esta obligación -en buena medida, novedosa- suscita diversos interrogantes, entre otros muchos: la conciliación en orden a la elaboración del informe de un posible reparto de tareas dentro de la administración concursal cuando sea órgano colegiado en función de la distinta formación técnica de sus miembros, el alcance de la obligación de elaborar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anterior a la declaración de concurso, la duración y el cómputo del plazo de presentación del informe, el papel de los expertos independientes en la elaboración del inventario, así como los parámetros que deben guiar el avalúo de los bienes y derechos del inventario o el cómputo de determinados créditos en la lista de acreedores.

En este sentido, el libro analiza de forma sistemática el régimen jurídico de ese instrumento esencial dentro del procedimiento concursal.

El estudio consta de una primera parte en la que, sin perder de vista la función atribuida por el legislador a esta documentación, se aborda la estructura y el contenido de los cuatro documentos que deben ser presentados por la administración concursal (el informe en sentido estricto, el inventario, la lista de acreedores y, en su caso, los escritos de evaluación de cada una de las propuestas de convenio presentadas), así como los criterios que debe presidir su elaboración.

La segunda parte del trabajo se dedica al estudio del régimen jurídico de dos aspectos íntimamente ligados a la eficacia del informe y de la documentación complementaria: las medidas publicitarias y de comunicación previstas con el fin de que los interesados puedan conocer el contenido de esos documentos, así como los mecanismos impugnatorios reconocidos también a todo interesado para introducir cualquier modificación en el inventario y/o la lista de acreedores. Por último, el trabajo concluye con el análisis de los presupuestos y del alcance de la posible responsabilidad de los administradores concursales por los daños causados en un supuesto concreto, el del incumplimiento (o cumplimiento inexacto, parcial o con retraso) de su obligación de elaborar y presentar en plazo el informe y demás documentos.
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