Información adicional
Las posibilidades de éxito de Six Sigma radican principalmente en la implicación de todos y cada uno de los empleados de la empresa, y no en la aplicación de las ideas de “iluminados cerebros administrativos“. Dirigido tanto los empleados como los altos gerentes, se trata de despojar de misterio y de hacer accesible para todos esta revolucionaria filosofía administrativa. Este libro, una guía práctica, nos dice qué es y qué no es Six Sigma, qué hace y cómo lo hace, y cómo será el proceso de su implementación. Con claras definiciones y ejemplos para ilustrar sus procesos, su impacto y los resultados que se buscan, este libro contribuye a eliminar la confusión y los temores que muchos abrigan cuando se enfrentan por primera vez a un proceso de Six Sigma. Entre los temas analizados se encuentran: · Los orígenes e historia de Six Sigma · Gestión del proceso mercantil: Six Sigma como filosofía administrativa · Tácticas individuales y de equipo · Las diez herramientas básicas que todo miembro de un equipo necesita para tener éxito · Cómo tienen que cambiar el individuo y la compañía para que Six Sigma funcione
|