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Publicado originalmente en el año 2000, el mensaje de El Manifiesto Cluetrain no sólo mantiene su vigencia, sino que el paso de los años y la evolución de Internet no ha hecho más que confirmar la validez y acierto de sus planteamientos. Estructurado en 95 tesis, que se van desgranando e ilustrando a lo largo del libro, El Manifiesto Cluetrain afirma que los consumidores ya no esperan a que las empresas les comuniquen, a través de la publicidad, los usos y beneficios de susproductos, sino que ellos mismos comparten sus experiencias y opiniones en Internet. Por este motivo los autores del libro sostienen que en los mercados son conversaciones y que las empresas deben encontrar el modo de participar de dichas conversaciones, para poder así comunicarse de forma personal y directa con sus consumidores. Y las campañas de marketing tradicionales no son, huelga decirlo, el mejor modo para hablar de tú a tú con los clientes.
"Si cree que no necesita este libro para entender mejor su mercado... Se habrá equivocado dos veces." Seth Godin, sethgodin.com
"Probablemente el libro que más veces he recomendado en mis cursos y conferencias" Enrique Dans, enriquedans.com
"El Manifiesto Cluetrain es seguramente el libro más importante que puedes leer si planeas empezar un proyecto en Internet. Así de contundente." Eduardo Arcos, ALT1040.com
"El Manifiesto Cluetrain es el libro que siempre hemos considerado de lectura obligada para cualquiera que tenga proyectos en Internet o pretenda tenerlos." Alvy, microsiervos.com
"El Manifiesto Cluetrain se ha convertido en el libro de cabecera de muchos directivos por ser una fuente de ideas y sugerencias prácticas para saber cómo actuar ante el reto de un cambio permanente en el mundo empresarial como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías sociales." Javier Celaya, Dosdoce.com
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