Información adicional
El conocido como método del caso consiste en el uso de supuestos reales o ideados como herramienta pedagógica para alcanzar y contrastar los conocimientos jurídicos imprescindibles para una buena formación jurídica. Exige del alumno el asumir los papeles del jurista, agere, cavere, respondere ya desde el primer día del curso, que comienza con la matricula, momento en que ha de comenzar a estudiar los textos básicos recomendados en la guía docente de la asignatura que le es entregada con el sobre de matrícula. En este sistema de enseñanza, de comprobados efectos positivos sobre la preparación del alumnado, el estudiante deja de ser un mero escuchante de las explicaciones del profesor para pasar a ser un practicante y, por tanto, obliga a profesor y alumnos a eliminar la distinción entre teoría y práctica, utilizando los casos como puente ente una y otra, si es que son diferenciables. En el aula se dialoga acerca del tema o aspectos más relevantes de un tema, lo que obliga a cambiar los esquemas tradicionales de la clse y a dejar la lección magistral como síntesis periódica de un bloque de temas.
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