Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * Día del libro 23-4-2024 10 % de Descuento
INICIO > DERECHO OTRAS MATERIAS > ROMANO
DERECHO OTRAS MATERIAS
5% descuento en compra online

Cuestiones de Jurisprudecia Romana
Cuestiones de Jurisprudecia Romana
 
Autor: Prof. Dr. Julio G. Camiñas
Editorial: Andavira Editora
Soporte: Libro
Fecha publicación: 16/10/2007
Edición: 1
ISBN: 9788484084563
158 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    13,25 €
Precio final por compra On-Line:     12,59 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

El conocido como método del caso consiste en el uso de supuestos reales o ideados como herramienta pedagógica para alcanzar y contrastar los conocimientos jurídicos imprescindibles para una buena formación jurídica. Exige del alumno el asumir los papeles del jurista, agere, cavere, respondere ya desde el primer día del curso, que comienza con la matricula, momento en que ha de comenzar a estudiar los textos básicos recomendados en la guía docente de la asignatura que le es entregada con el sobre de matrícula. En este sistema de enseñanza, de comprobados efectos positivos sobre la preparación del alumnado, el estudiante deja de ser un mero escuchante de las explicaciones del profesor para pasar a ser un practicante y, por tanto, obliga a profesor y alumnos a eliminar la distinción entre teoría y práctica, utilizando los casos como puente ente una y otra, si es que son diferenciables. En el aula se dialoga acerca del tema o aspectos más relevantes de un tema, lo que obliga a cambiar los esquemas tradicionales de la clse y a dejar la lección magistral como síntesis periódica de un bloque de temas.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies