Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL > SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ( Prevención de Riesgos .... )
DERECHO TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5% descuento en compra online

Manual de prevención de riesgos laborales para personal administrativo
Manual de prevención de riesgos laborales para personal administrativo
 
Autor: García González, Guillermo (coord.)
Editorial: Dykinson
Soporte: Libro
Fecha publicación: 02/07/2009
Edición: 
ISBN: 9788498496895
258 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    22,00 €
Precio final por compra On-Line:     20,90 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

La transformación del mercado de trabajo vivida en las últimas décadas, ha supuesto un incremento de la importancia del sector servicios, lo que ha provocado que el colectivo ocupacional comúnmente denominado personal administrativo, haya adquirido una relevancia creciente, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

Aunque los trabajos administrativos has sido tradicionalmente considerados como actividades exentas de riesgos, en la actualidad es incuestionable la importancia de la prevención en este tipo de trabajos. A todo ello debe sumársele, el papel fundamental que el personal administrativo está llamado a desempeñar en materia de gestión preventiva.

El presente manual, eminentemente práctico, se dirige a formar a los trabajadores administrativos en matera de prevención de riesgos laborales desde una doble perspectiva. Por una parte, atendiendo a los riesgos laborales a los que se encuentran expuestos en su trabajo, así como a las medidas preventivas a adoptar para eliminarlos o reducirlos. Por la otra, desde la consideración del trabajador administrativo como un elemento clave en todas las organizaciones productivas para la adecuada gestión e implementación del sistema preventivo.

Pese a que el manual resulta de utilidad para cualquier tipo de actividad, sus contenidos están especialmente adaptados a los exigidos para el personal administrativo por el Convenio General del Sector de la Construcción (2007-2011) y por el Acuerdo Estatal del Sector del Metal (2008-2010), en el marco de los itinerarios formativos propios del segundo ciclo o formación en función del puesto de trabajo o por oficio.

En último término, esta obra pretende constituirse en una herramienta formativa ágil para el personal administrativo, al mismo tiempo que sensibilizar y motivar a sus destinatarios sobre la trascendencia de su papel en la integración de la prevención en el sistema de gestión de la empresa.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies