Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * Día del libro 23-4-2024 10 % de Descuento
INICIO > DERECHO MERCANTIL > CONSUMO
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

El nuevo régimen de la contratación a distancia con consumidores
El nuevo régimen de la contratación a distancia con consumidores
 
Autor: Nuria Fernández Pérez
Editorial: La Ley - Wolters Kluwer
Soporte: Libro
Fecha publicación: 23/11/2009
Edición: 
ISBN: 9788481262988
636 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    60,00 €
Precio final por compra On-Line:     57,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

El régimen jurídico de la contratación a distancia con consumidores se integra por un conjunto importante de normas que, no obstante ser recientes en el tiempo en cuanto a su vigencia, resultan absolutamente inconexas entre sí. En particular, el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y dos normas que inexplicablemente no han sido objeto de refundición en el mismo: la Ley de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros destinados a consumidores, y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; a éstas se unen otras que regulan aspectos variados (condiciones generales de la contratación, firma electrónica, dinero electrónico, sistema arbitral de consumo, etc.), así como la normativa sectorial en el caso de los servicios financieros. Las notables deficiencias de este marco normativo dan lugar a importantes antinomias, puestas de manifiesto en el trabajo, que merman de forma significativa la seguridad jurídica de los consumidores.

Ante tal situación normativa, con esta ambiciosa obra se pretende cumplir un doble objetivo. Por una parte, abordar por vez primera un estudio sistemático del régimen jurídico de la contratación a distancia con consumidores, con independencia de la técnica utilizada y del objeto sobre el que recaiga. Por otra parte, ofrecer soluciones a los interrogantes que plantea la aplicación del marco normativo vigente y que más preocupan en la práctica mercantil. A la importancia tanto teórica como práctica de la misma se une la extraordinaria actualidad del tema, ante el creciente auge de la contratación a distancia, y en particular de la llevada a cabo por medios electrónicos.

El estudio, desde esa perspectiva global, del régimen de información aplicable a la contratación a distancia y en particular a la contratación electrónica, pasando por el del régimen del derecho de desistimiento, el relativo a la ejecución del contrato, y el sancionador, para concluir con el sistema de resolución de conflictos, unido al detenido análisis tanto de la experiencia legislativa de otros ordenamientos como de la evolución de la jurisprudencia en esta materia, permiten ofrecer respuestas sólidas a los problemas derivados del actual marco normativo, así como interesantes propuestas de lege ferenda.


                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies