Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > LA PERSONA - AUTOAYUDA
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

No Es Lo Mismo
No Es Lo Mismo
 
Autor: Guarnieri, Silvia / Ortiz de Zárate, Miriam
Editorial: Lid Editorial Empresarial
Soporte: Libro
Fecha publicación: 22/09/2010
Edición: 
ISBN: 9788483564103
228 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    19,90 €
Precio final por compra On-Line:     18,90 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

No es lo mismo constituye un título concebido bajo la idea de que «el lenguaje no es inocente, las palabras que empleamos encierran una enorme fuerza que podemos utilizar en nuestro beneficio o que pueden operar en sentido inverso haciéndonos mucho daño».

Es por ello que Silvia Guarnieri y Miriam Ortiz ofrecen una obra orientada al desarrollo personal y profesional a través de la presentación de 32 distinciones del coaching centradas en la fuerza del lenguaje con el objetivo de invitar al lector a explorar, a mirar desde otra perspectiva. «Por eso tanto el coach como el coachee más que a pensar y a analizar se dedican a observar con un espíritu de curiosidad y fascinación. Ambos han de estar abiertos a la posibilidad de que lo que aflore sea tanto sorprendente como inesperado. Por todo ello, en el coaching, las preguntas y las distinciones son esenciales al ofrecer nuevas formas de mirar».

Durante la lectura de la obra el lector encontrará 32 distinciones, cada una de ellas centrada en una palabra sobre la que las autoras reflexionan y acompañada de una ilustración realizada en clave de humor a la par que de una serie de aforismos que, de forma sintética, muestran el pensamiento de muchos autores que a lo largo de la historia también se detuvieron a reflexionar sobre los conceptos aquí recogidos y que a continuación se muestran algunos de ellos:

Sueño o visión
«Cuando no sabemos distinguir entre sueño y visión es probable que tengamos más dificultades para entender hasta qué punto somos capaces de intervenir en nuestras propias vidas». «La visión es nuestro sueño puesto en acción. Cuando tenemos una visión clara, sentimos la fuerza impulsora que nos empuja a hacer las cosas para lograr su realización».

Contexto
«Toda conversación está insertada en un contexto y todo contexto tiene una influencia fundamental en la conversación. Tener la capacidad para generar el contexto más adecuado no es estrictamente una habilidad conversacional; sin embargo, aquellos que muestran una mayor maestría en la generación de contextos tienen más facilidad para lograr los resultados que se proponen. Afortunadamente, esta maestría se puede adquirir con la práctica y el aprendizaje».

Empatía
«La empatía se define como la capacidad que nos permite captar y comprender los sentimientos, emociones e ideas de los otros sin juzgarlos. Consideramos la empatía como una habilidad interpersonal extremadamente valiosa e importante en cualquier interacción humana, y desde luego, en aquellas que tiene que ver con el liderazgo y el aprendizaje. No podremos ser efectivos en la comunicación si no somos capaces de conectarnos empáticamente con el otro».

Tolerancia o aceptación
«Existe una diferencia importante entre estos dos términos. La tolerancia tiene una connotación de indulgencia, asociada a la idea de que yo juzgo que lo que tú eres o haces no es lícito para mí. La aceptación, por su parte, exige poder ver al otro como ser legítimo en sí mismo y, más profundamente, con la idea de que mi percepción de la realidad no es más que un punto de vista. Si yo no tengo la verdad, entonces tu forma de ver el mundo es tan legítima como la mía».

No es lo mismo es un libro sobre coaching ejecutivo orientado al mundo de la gestión empresarial pero que, por su claridad y la sencillez, se hace asequible e interesante para otro tipo de lectores ajenos al mundo empresarial e interesados en el desarrollo de otras personas o en su propio desarrollo personal; porque todo el mundo puede beneficiarse de nuevas habilidades conversacionales.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies