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Un nuevo título de la colección " DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES". El más completo y sistemático análisis jurídico en relación con el principal reto actual de la televisión: la promoción y defensa de la competencia en el medio.
Una sugestiva construcción del modelo televisivo adaptado a la nueva era audiovisual.
La más profunda reflexión sobre el fundamento y límites de la intervención pública en televisión.
Un análisis crítico y exhaustivo de: - el marco comunitario europeo, - la distribución de competencias, - las autoridades independientes, - las normas técnicas - contenidos del medio.
Desde una reflexión profunda sobre el fundamento y límites de la intervención pública, el libro aporta los pilares para la construcción del nuevo modelo televisivo, cuya necesidad se hace cada vez más patente, ante la impresionante revolución tecnológica.
En pocos años, se ha pasado de un panorama dominado por un reducido grupo de televisiones públicas a una situación en la que la oferta en el medio es día a día más plural. Las emisiones supranacionales, autonómicas y locales - difundidas por satélite, vía hertziana terrestre y por cable, con tecnología analógica y digital -, han transformado el horizonte televisivo en nuestro país.
Todo parece indicar, además, que el proceso no ha hecho sino empezar. Ni siquiera pueden intuirse los perfiles que pueda tener la televisión en un futuro próximo.
Esta nueva realidad exige un nuevo marco jurídico. Es preciso afirmar la libertad de televisión, de manera que la creación de empresas sólo se vea condicionada por las posibilidades técnicas existentes.
La distribución de competencias entre los diferentes niveles territoriales aún debe ser ajustada. La eventual extensión de las llamadas Administraciones independientes al sector requiere una reflexión pausada.
Asimismo, hay que despejar las muchas incógnitas que esconde la regulación de la actividad, en sus aspectos técnicos y de contenidos.
De manera especial, es preciso aplicar las reglas de la competencia a la televisión, favoreciendo positivamente la generación del mercado y evitando concentraciones empresariales, prácticas colusorias y ayudas públicas anticoncurrenciales.
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