Información adicional
La mayoría de las webs de empresa y el marketing digital que llevan a cabo no es eficaz.La empresa crea su web y espera que con el tiempo lleguen los clientes y las ventas.Pasado uno,dos e incluso tres años,el resultado en muchos casos es nulo o muy escaso.Se produce una "decepción digital":la empresa siente que ha dedicado un gran esfuerzo en tiempo e inversión y no han servido de muchoademás,tiene la sensación de no entenderse con el cunsultor informático.En definitiva no se siente con fuerzas ni con el conocimeinto suficiente para retomar el proyecto web y conseguir que la web sea eficaz.
La creación de una web de empresa requiere de un esfuerzo, posiblemente más en tiempo y dedicación, que en recursos económicos y que debe realizarse de forma planificada. Por este motivo, en este primer capítulo del libro, se expone una metodología sencilla y práctica para crear una web de empresa que resulte eficaz en ocho pasos, desde la elección del modelo de negocio hasta el plan de marketing digital y el análisis de resultados. Al final se incluye un ejemplo de web de una empresa que pasó de tener una web tipo "folleto" con pocas visitas y sin prácticamente general ventas por Internet a rediseñar una web eficaz que atrae vistas y consigue clientes. Se explica cómo rediseño su web siguiendo paso a paso la metodología expuesta anteriormente.
|