Información adicional
La empresa tradicional está basada en una fórmula muy simple: crear un producto o servicio, venderlo y obtener beneficios. Pero en los últimos años, y gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, se han creado nuevos modelos de empresa en los que el consumidor tiene mayor capacidad de decisión y elección, más herramientas y más información. A esa red, Lisa Gansky la denomina la malla. Y va más allá: aventura que muy pronto dominará el mundo de los negocios.
Las corporaciones que forman parte de esta malla utilizan las redes sociales, los contactos en red e informaciones disponibles en internet, para ofrecer a los consumidores los bienes y servicios que solicitan en el mismo momento que los piden. Todo ello sin el coste que supone ser propietario de las empresa al completo. A través de ejemplos reales como el de Zipcar, TredUp o Kickstarter, Lisa Gansky nos muestra una realidad en la que se puede ganar dinero comprando menos pero usando mas.
- "Lisa Gansky plantea de forma convincente la nueva lógica competitiva de compartir, y muestra cómo construir no sólo una empresa sino todo un universo de negocios en torno a este concepto. Si quiere entender el futuro, e incluso ayudar a desarrollarlo, lea este libro.". Daniel H. Pink, autor de Drive y A Whole New Mind
- "Es un libro brillante. La autora ha definido una de las tendencias más importantes que marcarán nuestra cultura en las próximas décadas. Sitúa a los social media en un contexto económico, cultural y ambiental.". Tim O'Reilly, fundador y CEO de O'Reilly Media
- "Esta obra supone una excelente visión de la realidad demostrando la importancia de las empresas malla –aquellas que ofrecen productos y servicios a través del intercambio, la participación de la comunidad y que se afianzan en la cultura de la confianza- de una manera que nos concierne a todos.". Craig Newmark, fundador de Craigslist
- "La malla revela claramente el cambio dramático permitido por nuestro conectado mundo. Y la experiencia práctica de Gansky hace que sea real. Es una lectura esencial para cualquier persona que se dedique a los negocios.". John Donahoe, consejero delegado de eBay
- "La obra de Gansky es una lectura imrescindible para cualquier persona que se preocupa por el planeta o que desea hacerse rico".. David Hornik, inversor de capital riesgo, August Capital
Puntos para leer este libro: 1.- Ya no se trata de compartir sólo música. Compartimos alojamientos para nuestras vacaciones, ideas, trabajos… Internet es una fuente llena de proveedores más asequibles y mejores. 2.- Un libro avalado por los principales autores de Management del momento: Dan Pink y Seth Godin, así como por los importantes gurús de las nuevas tecnologías como Tim O’Reilly o Graig Newark (Craiglist) 3.- Es un libro ameno, sencillo, corto, con ideas muy claras y lleno de casos reales.
|