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Acciones frente a Prácticas Comerciales Ilícitas y Engañosas (Acciones de la Ley de Competencia Desleal y Ley General de Publicidad) (Incluye contenidos complementarios On-line)
Acciones frente a Prácticas Comerciales Ilícitas y Engañosas (Acciones de la Ley de Competencia Desleal y Ley General de Publicidad) (Incluye contenidos complementarios On-line)
 
Autor: Méndez Tomás, Rosa M. / Santos Martínez. Alberto M.
Editorial: Bosch
Soporte: Libro
Fecha publicación: 18/07/2011
Edición: 
ISBN: 9788497908825
96 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    20,00 €
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Biblioteca Básica de Práctica Procesal Nº 125

La presente colección de Acciones Civiles analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos procesales de la acción, facilitando, además, el material necesario para su interposición: legislación, jurisprudencia, bibliografía, esquema procedimental y formularios habituales.

La Ley 29/2009, de 30 de diciembre, ha modificado el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad, con el objeto de garantizar el interés privado y mercantil de los empresarios y profesionales que participan en el mercado y, en definitiva, mejorar la protección de los consumidores y usuarios.

Dicha reforma, que ha supuesto una modificación sustancial de la Ley General de Publicidad y de la Ley de Competencia Desleal, otorga un tratamiento unitario a las acciones judiciales derivadas de la inobservancia de las reglas de la concurrencia en el mercado, así como las que regulan la publicidad.

El legislador ha optado por una regulación homogénea, tanto de las acciones frente a la publicidad ilícita como de las derivadas de la competencia desleal, poniendo fin así a la artificiosa distinción que hasta ahora realizaban ambas normativas. Esta modificación pretende, además, reforzar la legislación protectora de los consumidores y usuarios, introduciendo la tipificación de conductas comerciales y desleales con respecto a aquellos. El legislador adopta el contenido de la normativa europea, nacida con el propósito de que la legislación protectora de los consumidores se integre de manera coherente dentro de la regulación del mercado, concretando acciones dirigidas a garantizar la tutela de los intereses de los consumidores.
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