Información adicional
A lo largo de este libro se identifican las claves del éxito de los videojuegos (interacción, creatividad para contar historias atractivas, gran capacidad de comunicación y creación de moda e iconos culturales, innovación tecnológica...), observando a su vez cómo cambian los productos, los modelos de negocio, los hábitos de consumo y la forma de llegar al consumidor.
En el área de Marketing, claramente nos encontramos con un cambio en el paradigma publicitario y la forma de comunicarnos con nuestros consumidores que nos obliga a ser innovadores. ¿Realmente entramos en la era del Marketing 3.0? Bajo esta perspectiva hemos intentado aportar ideas y casos prácticos de nuestra industria, a través de la interacción en las redes sociales, gestión de comunidades, "social media", relaciones públicas, "advergaming", "surprising marketing", marketing social, comunicación viral,realidad aumentada... que están marcado un antes y un después en la forma de interactuar con el consumidor.
Descubrimos de una forma amena y práctica el mundo de los videojuegos y cómo innovar en la comunicación con nuestros consumidores, basándonos en casos de éxito y la amplia experiencia de los autores en este mercado.
|