Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > COMPETENCIA
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

El Derecho de la Competencia (3ª Edición) 202121 Novedad
El Derecho de la Competencia (3ª Edición) 202121
 
Autor: Ana Belén Campuzano Laguillo / Alberto Palomar Olmeda / Carmen Calderón Patier
Editorial: Tirant Lo Blanch
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 09/09/2022
Edición: 
ISBN: 9788411138437
706 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    119,90 €
Precio final por compra On-Line:     113,91 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Tratados, Comentarios y Practicas Procesales

La evolución del papel de los poderes públicos en la actividad económica no puede desvincularse de las propias necesidades y de la evolución de la sociedad. Las cuestiones, los valores, los intereses y los derechos que se protegen en un momento determinado no siempre se corresponden con los de otros momentos históricos. El estudio del Derecho de la competencia ha de partir de esas premisas, tomando como base la formulación constitucional del derecho a la libertad de empresa. Del mismo deriva el respeto a la libre competencia en cuanto exigencia para el correcto funcionamiento de la economía de mercado. E, igualmente, la libertad en el ejercicio de la actividad empresarial se asienta sobre la libertad de competencia, siempre y cuando se respeten las condiciones que el ordenamiento jurídico fija para conservar y mantener la competencia en el mercado. Para lograr el mantenimiento de una competencia efectiva surge el Derecho de la competencia. De un lado, el derecho de defensa de la competencia, orientado, fundamentalmente, a proteger ésta de los ataques y abusos que los propios participantes en el mercado pueden llevar a cabo, en la búsqueda de eliminar o reducir la competencia. De otro lado, la competencia desleal, dirigida, básicamente, a asegurar que la actuación de los operadores económicos en el mercado, frente a otros competidores, consumidores y en defensa del propio mercado, se desarrolle conforme a reglas de corrección y lealtad. La presente obra aborda el análisis de esta normativa con una visión general e interdisciplinar, a la espera de que sea un instrumento útil para quienes desarrollan su labor o se aproximan a esta compleja disciplina legislativa, en constante evolución y con un impacto cada vez mayor en las relaciones entre empresarios y profesionales, con los consumidores y usuarios y en el propio mercado.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies