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La Nueva Ley de Internet. (Comentarios a la Ley 34/2002, de 1 de Julio, de Servicios de la Sociedad De
La Nueva Ley de Internet. (Comentarios a la Ley 34/2002, de 1 de Julio, de Servicios de la Sociedad De
 
Autor: Cremades García, Javier/González Montes, José Luis
Editorial: La Ley - Wolters Kluwer
Soporte: Libro
Fecha publicación: 01/05/2003
ISBN: 9788497254519
666 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    75,00 €
Precio final por compra On-Line:     71,25 €   (I.V.A. incluido)

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A pesar de las reticencias y críticas recibidas en sus fases de Anteproyecto y Proyecto de ley, la conocida como Ley de Internet ha visto finalmente la luz. Por este motivo se hace necesaria la elaboración de un libro que trate de forma sistemática los diferentes aspectos del nuevo texto legal.


La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico tiene su origen en la Directiva 2000/31 CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2000, que conminaba a los estados miembros a transponer su articulado a las legislaciones nacionales antes del 17 de enero de este año. Con el fin de cumplir con el plazo establecido, el 29 de septiembre de 2000 el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) elaboró su primer dictamen. La normativa, elaborada por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Justicia, Economía y Sanidad y Consumo, ha contado con la colaboración de todo el sector que, no sin críticas, ha dado el visto bueno y ha realizado diversas aportaciones a los diferentes borradores elaborados a lo largo de todo un año.


La presente obra incluye un estudio pormenorizado de todos y cada uno de los artículos de la Ley, llegando al fondo de los aspectos más problemáticos de la misma como puede ser la prohibición, -a través de una triple regulación- del «spam» -el correo electrónico publicitario no solicitado-, así como la obligatoriedad de que los prestadores de servicios en Internet mantengan unas prácticas de transparencia e información básica a los usuarios.


La Ley se aplicará «a todas las actividades que se realicen por medios electrónicos y redes interactivas, y que tengan carácter comercial o persigan un fin económico, tanto las realizadas a través del ordenador, como las que se realizan por medio de telefonía móvil, cable o televisión digital terrenal». Esto supone una Ley Española más restrictiva que otras de la Unión Europea.


El libro que les presentamos ha sido elaborado por un amplio grupo de profesionales expertos en la materia que, basándose en una extensa documentación, tanto legislativa como jurisprudencial, tiene como objetivo resolver todas las dudas que la NUEVA LEY DE INTERNET pueda plantear a los usuarios o profesionales de la red.


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