Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL > POLÍTICO
DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL
5% descuento en compra online

El precio de Europa. Estrategias empresariales ante el Mercado Común y la Transición a la democracia en España (1957-1986)
El precio de Europa. Estrategias empresariales ante el Mercado Común y la Transición a la democracia en España (1957-1986)
 
Autor: García Crespo, Guillermo
Editorial: Comares
Soporte: Libro
Fecha publicación: 24/05/2019
Edición: 
ISBN: 9788490457085
304 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    30,00 €
Precio final por compra On-Line:     28,50 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Este libro, apreciado lector, aborda desde una perspectiva histórica la integración de España en las Comunidades Europeas. No se trata del primer volumen sobre esta materia, pero su originalidad radica en ser uno de los escasos estudios dedicados a analizar en profundidad la influencia en el largo proceso negociador que ejerció el empresariado español a través de las organizaciones que asumieron la defensa de sus intereses. El relato de los hechos atraviesa tres etapas fundamentales de nuestra historia reciente: la dictadura franquista, la Transición y la primera fase de afianzamiento del Estado democrático, cada una de las cuales, tanto por separado como en conjunto, ofrecen la posibilidad de examinar las dinámicas institucionales, políticas y socioeconómicas que se establecieron sucesivamente.


El título de esta obra, El precio de Europa, puede interpretarse desde una doble óptica. Por un lado, nos habla del precio que Europa impuso a España y, por extensión, del que aplica Bruselas a los países que desde 1957 han decidido incorporarse al proyecto común; sin embargo, en el presente estudio, el título también nos remite a uno de los leitmotive que hizo fortuna en el discurso patronal frente a la integración. La frase «Mercado Común sí, pero no a cualquier precio» se convirtió en expresión emblemática de la resistencia numantina empresarial a aceptar las condiciones que imponían Bruselas y los socios europeos por la membresía de España.


Más allá del marco negociador hispanocomunitario, a lo largo del libro se revelan la metodología y las vías utilizadas por los grupos de presión económicos para influir en los gobiernos, las administraciones, los partidos políticos y la sociedad civil, así como las implicaciones que suponen las actividades de lobbying en términos de transparencia e igualdad en los procesos de toma de decisiones públicas.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies