Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > ORGANIZACIÓN
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

Supermercado. Un modelo de proximidad equilibrada, accesible y circular
Supermercado. Un modelo de proximidad equilibrada, accesible y circular
 
Autor: Enrique Ortega Burgos y Felipe Medina Martín ( Directores )
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 07/06/2019
Edición: 
ISBN: 9788413083629
1100 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    115,79 €
Precio final por compra On-Line:     110,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Grandes Tratados

Describe el funcionamiento actual de las empresas de supermercados, analizando de forma exhaustiva cada una de las disciplinas y trabajos relacionados con su actividad.

" Analiza en detalle cada uno de los factores y actividades que supone la actividad de las empresas de supermercados.
" Incluye a los principales actores del sector
" Detalla en profundidad cada uno de los aspectos relacionados con la actividad de estas empresas

Felipe Medina Martín es Responsable de Asuntos Públicos de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados - ASEDAS
Enrique Ortega Burgos es abogado


Esta obra es la primera escrita en castellano que describe el funcionamiento actual de las empresas de supermercados, analizando de forma exhaustiva cada una de las disciplinas y trabajos relacionados con su actividad gracias a la aportación de los principales actores del sector, protagonistas de su desarrollo durante los últimos 40 años. La obra, recoge un análisis del funcionamiento actual de estas compañías además de una visión de futuro aportada por cada uno de los autores del mismo. Escriben el él los principales responsables de las empresas líderes del sector de la distribución de base alimentaria miembros de la Junta Directiva de ASEDAS, junto con un extenso elenco de profesionales relacionados con el sector del retail de productos de alimentación y gran consumo. Esta obra pretende acercar el conocimiento del enorme esfuerzo de las más de 265.000 personas que trabajan en estas compañías en España para proporcionar productos de calidad, con niveles altísimos de frescura, sanos, seguros a pocos de nuestros hogares y a precios muy competitivos durante todos y cada uno de los días del año.


In memoriam

El fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca es una noticia muy triste, no sólo para todos los ciudadanos, sino para el sector de la distribución comercial de nuestro país. Durante casi veinte años, José Pedro ha presidido la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) que, bajo su impulso y su liderazgo, se ha convertido, en ese tiempo, en la primera organización de la distribución alimentaria de España.

José Pedro aportó a este sector, desde el principio y hasta el último día de su vida, su vocación de servicio a la sociedad, su compromiso con los valores de la libertad y el respeto a los demás y la búsqueda permanente del consenso como medio para promover el interés general. Bajo su influencia, las empresas de nuestro sector se han modernizado, han superado crisis -algunas muy profundas- y han sabido adaptarse a los cambios sociales, que él siempre supo anticipar y trató de orientar hacia el bien común. El magisterio de José Pedro Pérez-Llorca, permitió a ASEDAS consolidarse, aprender a servir a la sociedad y a defender los intereses de sus empresas respetando siempre las opiniones de los otros y orientando su labor en los valores éticos que presidieron su actividad pública y privada. Durante la celebración del XX Aniversario de ASEDAS, el pasado 14 de Febrero, en el Museo del Prado, José Pedro dirigió un mensaje por vídeo a todos los asistentes en el que destacó que “Ahora vienen los retos del futuro, que se presenta digital, circular y al que habrá que darle sostenibilidad. Nos vamos a enfrentar a esos retos con las armas del futuro, con la unión de todos y con la eficacia de siempre”. José Pedro fue siempre muy generoso con las personas que tuvo cerca. Por eso trataremos de seguir su ejemplo y de llenar el hueco que hoy sentimos con lo mucho de sí mismo que nos dejó a todos. Descanse en paz.

Prólogo.
«Mercancía bien ofrecida, a medias vendida». Esta frase acuñada por el jurista y escritor francés del siglo XVI Noel du Fail, resume de forma concisa y brillante el objeto de la presente obra, que no es otro que el de mostrar al lector la encomiable labor que realizan las personas que trabajan en las cadenas de supermercados en beneficio de nuestra sociedad. Cuesta imaginar la especialización y el inmenso trabajo que se esconde tras los productos y servicios que hoy ofrecen las cadenas de supermercados. En la sociedad de hoy en día, el supermercado forma parte de nuestras vidas casi sin darnos cuenta. Se trata de un lugar al que acudimos de media cuatro veces a la semana, para algo tan rutinario como hacer la compra. Esto permite al consumidor acceder diariamente a una alimentación segura, saludable, variada y con un precio al alcance de todos los ciudadanos, independientemente de dónde resida, gracias a una confianza ganada con esfuerzo durante años.

Para que los ciudadanos disfrutemos del lujo de alimentarnos cada día y disponer de los mejores productos a pocos metros de nuestros hogares y en condiciones inmejorables de calidad y seguridad alimentaria, son muchas las personas que trabajan intensamente, incluso cuando los demás duermen. Se trata, sin lugar a dudas, de un privilegio al alcance de todos gracias a la combinación de dos factores principales: un desarrollo tecnológico que permite alcanzar niveles muy altos de eficiencia operativa (y que nos sitúa a la vanguardia mundial) y, sobre todo, al talento y dedicación de tantas y tantas personas que trabajan en él.

Existe una gran desproporción entre el peso del comercio, especialmente el de base alimentaria, y el interés que despierta entre los estudiosos. Este hecho carece, en mi opinión, de toda justificación, sobre todo si se tiene en cuenta que la distribución alimentaria es hoy, sin duda, el auténtico motor de la cadena agroalimentaria en España. Se calcula que el sector agroalimentario en su conjunto contribuye en conjunto a la economía española con un 10,3% del PIB y que la participación de las empresas de distribución alimentaria en estas cifras las convierte en un eslabón esencial de la Cadena Agroalimentaria que emplea a más de 900.000 personas y supone el 3,2% del PIB.

Durante los últimos años, la distribución de base alimentaria se ha consolidado como uno de los grandes motores de la economía en España, siendo un sector intensivo en la creación de empleo estable, en la internacionalización de sus enseñas y en la innovación tanto organizativa como tecnológica. Objeto de estudio en otros países, el formato español de supermercado de proximidad ha logrado alcanzar altos grados de eficiencia en toda la cadena. La difusión de la actividad de la distribución de base alimentaria, desde la imparcialidad y el análisis pausado y riguroso, resulta clave para la evolución de nuestro modelo empresarial. Este manual ofrece una visión completa y profunda sobre todos los aspectos relacionados con la actividad de este sector, tanto en lo referido al funcionamiento interno de las compañías, como en lo relativos al comportamiento del consumidor y los cambios de sus hábitos de consumo. Siempre, con una visión al futuro para afrontar de forma exitosa todos los retos que están por llegar.

Una vez más, la Editorial Thomson Reuters Aranzadi ha acertado en la elaboración de esta obra destinada a convertirse en indispensable para todos aquellos que trabajen o se interesen en el funcionamiento de una empresa de supermercados moderna. Esperemos, en beneficio de este sector, que lo consiga y, por el momento, vaya mi felicitación agradecida a sus promotores. En especial, quiero felicitar a todos los miembros de la Junta Directiva de Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), asociación que tengo el inmenso placer de presidir y que celebra su 20.º aniversario, por su amable y desinteresada contribución a la elaboración de esta obra sin precedentes. Agradezco y felicito personalmente al resto de autores, editores y coordinadores de la presente obra, por la visión de dar voz al trabajo realizado por todas las personas que, levantándose muy temprano cada día, hacen posible «el milagro de los panes y los peces» en pleno siglo XXI.

José Pedro Pérez - Llorca
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies