Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > CONTRATOS MERCANTILES
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

La Ruptura Contractual Desleal
La Ruptura Contractual Desleal
 
Autor: Jesús José García Ballesteros
Editorial: Tirant Lo Blanch
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 20/06/2019
Edición: 
ISBN: 9788491909194
214 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    22,90 €
Precio final por compra On-Line:     21,76 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Monografías

En la actualidad el factor humano cualificado de cualquier compañía es lo que realmente posibilita el establecimiento de ciertas ventajas competitivas en las empresas. La presente monografía se centra en el análisis de deslealtad que deriva de los incumplimientos contractuales, tomando como punto de partida el principio constitucional de libertad de empresa y de competencia. Se ha procedido a detallar los tres supuestos caracterizadores del artículo 14 de la Ley de Competencia Desleal, -como son la inducción a infringir los deberes contractuales básicos, la inducción a la terminación regular de un contrato y el aprovechamiento en beneficio propio o de un tercero de una infracción contractual ajena,- haciendo especial hincapié en el carácter extracontractual que emerge del triángulo relacional formado por empresario, trabajador y clientes cuando operan para diferentes compañías. Para ello se ha realizado un amplio y pormenorizado estudio jurisprudencial que ha sido la base de la casuística emergente entorno al citado precepto y que ha permitido llegar a la conclusión que, una vez realizada la comparación con otros ordenamientos jurídicos de relevancia en el ámbito europeo, y, aun existiendo las circunstancias descritas en el artículo 14 de la Ley de Competencia Desleal debe producirse una sustancial desorganización empresarial para poder encuadrarse como ilícito desleal.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies